Nosotros2019-05-06T09:27:33+00:00

Centro Vitae

Abordamos toda clase de adicciones. Total confidencialidad.

677 46 97 22

LLÁMANOS AHORA

Centro Vitae

Centro Vitae surge a raíz de la inquietud de enriquecer lo que sería el tratamiento de adicciones convencional, basado en técnicas cognitivo-conductuales, con técnicas gestálticas y de crecimiento personal.

Los profesionales de Centro Vitae contamos con una amplia trayectoria en el campo de las adicciones, el tratamiento con familias, y terapias individuales como grupales. Estamos formados en Conductas Adictivas, Terapia Familiar Sistémica, Terapia Gestalt, Recursos Humanos así como Pedagogía, y contamos con la colaboración y asesoramiento de personal del campo de la Psiquiatría y de la Psicología.

A raíz de esta experiencia y de esta inquietud, Centro Vitae nace en Sevilla, como centro de nueva creación, con el objetivo de ofrecer, tanto a las personas que padecen una adicción, como a sus familiares, la orientación adecuada para que puedan recuperar la calidad de vida, e integrar nuevos hábitos de conducta, y como consecuencia, de estructuras mentales, que les lleven más allá de la abstinencia: la salud y el bienestar.

La finalidad de Centro Vitae es la reeducación de hábitos y conductas adictivas, que han llevado a la persona adicta y a sus familiares a unas dinámicas personales, sociales, familiares y/o de pareja, deterioradas, con el triple objetivo de:

  • Que la persona adicta deje de consumir sustancias psicoactivas (también aplicable a otras adicciones), a corto/medio plazo, mediante un aprendizaje de hábitos y conductas diferentes, y mediante la toma de conciencia de los mecanismos mentales y actitudinales que le han llevado a consumir sin control.

  • Que la persona adicta consiga una mejor gestión de las emociones, y de su vida abstinente, tanto a nivel social, como personal y familiar, promoviendo el centramiento de la persona en el aquí y el ahora, y por ende, en la salud.

  • Proporcionar a los familiares de las personas adictas herramientas relacionales, emocionales y actitudinales para favorecer el proceso de cambio de hábitos en los usuarios, así como ayudarles a mantener la abstinencia. También se proporciona apoyo a los familiares para transitar el proceso, mediante reuniones grupales familiares e individuales, así como soporte telefónico.

Primera consulta ¡Gratuita!

Sabemos escucharte, entender y ayudarte. ¡Comienza a vivir!

Gracias a nuestro equipo multidisciplinar, abordamos la adicción desde diferentes ámbitos para acompañar con éxito la recuperación de la persona adicta, y su reinserción sociolaboral, habiendo realizado cambios significativos a nivel conductual, cognitivo, relacional y emocional, que favorecen su abstinencia, sin necesidad de ingreso.

Como valor añadido y clave de éxito, nuestros profesionales son adictos recuperados, o familiares de personas con problemas de adicción, lo que hace que nuestra metodología tenga mayor éxito a la hora de que la persona abandone la dinámica de conductas adictivas por unos hábitos más saludables.

Acompañamos tanto a la persona como a sus familiares a nivel individual y grupal, proporcionándoles herramientas para favorecer el proceso de cambio de conductas adictivas, así como darles apoyo ara transitar el proceso.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

¡Comienza a Vivir!

Abordamos toda clase de adicciones. ¡Consúltenos! Primera visita gratuita.
Total confidencialidad.

LLÁMANOS AHORA