Benzodiacepinas2019-05-06T09:43:03+00:00

Centro Vitae

Te ayudamos a superar tus problemas con las benzodiacepinas. Si conoces a algún familiar o amigo con dependencia a las benzodiacepinas.

677 46 97 22

¡Llámanos!

Primera Visita Gratuita

Tratamiento de Benzodiacepinas

El usuaria/o de estos fármacos se suele defender bajo el pretexto de: ¡no me lo puedo dejar de tomar porque me lo ha recetado un médico!

Es la realidad pero, seguramente el usuario de estas sustancias no está explicando toda la verdad, quizá ya ha comenzado a automedicarse.

El uso prolongado de estas sustancias provoca dependencia, riesgo de algún tipo de demencia y más allá, este consumo puede conducir a la muerte.

Para dejarlas de consumir es necesario un proceso de desintoxicación, deshabituación/rehabilitación que se puede alargar un tiempo bastante prolongado. En ningún caso se deben dejar de tomar por cuenta propia, cabe el peligro de un gran síndrome de abstinencia, lo que nosotros coloquialmente llamamos tirón, pero con una intensidad que puede llevar al interesado a un final fatídico.

La terapia de grupo ayuda al usuario y le proporciona de unas herramientas para cada momento del proceso de deshabituación/rehabilitación.

Hay casos en los que se mezclan estas drogas con otro tipo de sustancias psicoactivas (coca, alcohol). Se suele hacer para mitigar el efecto de una droga con otra, que tiene el efecto totalmente contrario. Esta mezcla puede llegar a ser letal.

¡Comienza a Vivir!

Abordamos toda clase de adicciones. ¡Consúltenos! Primera visita gratuita.
Total confidencialidad.